Vistas de página en total

Mostrando entradas con la etiqueta receta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta receta. Mostrar todas las entradas

martes, 3 de junio de 2014

Cordero a la menta

Esta receta es una adaptación mía de una receta árabe, a la que he añadido el cava, y que le da un toque muy rico y sustituye al vino blanco de toda la vida. Si además luego al servirla la maridamos con un cava de buena calidad bien frío, ni os cuento lo rico que esta.
Por cierto vale la pena usar un cava de calidad, el cordero mejora muchísimo y vale la pena.

Ingredientes:
1 pierna de cordero de 1 kg – 1,5 kg pedirle a vuestro carnicero que le dé unos golpes, 2 cebollas, 1 manojo de menta o hierbabuena, zumo de 3 limones, 3 dientes de ajo, 2 cucharadas de mostaza, 1 botella de cava de buena calidad, sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra. 1 puñadito de almendras y otro de piñones.

Preparación:
Limpiar la pierna de cordero, quitándole toda la grasa posible. Ponerla en una fuente de horno y reservar.
Tostar en una sartén las almendras y los piñones y reservare.
Picar la cebolla, los dientes de ajo y la menta bien finito. Si tenéis Thermomix, todo al vaso y 10 segundos a velocidades  5-7-9 varias veces. Le añadimos el zumo de los limones,  la mostaza, sal y pimienta al gusto y un chorrito de aceite. Mezclar. Después añadimos las almendras y los piñones, a mi me gusta dejarlos enteros, para darle ese toque crujiente al cordero.
Cubrimos con la mezcla de cebolla toda la pierna de cordero y la dejamos macerando 2 horas.
Después de la maceración la metemos al horno. Añadimos el cava. Y lo dejamos a 160º al menos 2 horas. Después subimos a 200º y doramos un poco por ambos lados.

Servir con cous-cous al vapor, o ensalada de tomate, pepino y cebolla cortada en cubitos.

sábado, 15 de febrero de 2014

Caballa en escabeche

Ingredientes:
6 caballas limpias y en filetes. 1 cebolla pequeña mediana, 4 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, harina para rebozar, aceite de oliva Virgen Extra, vinagre de Modena, vinagre de frambuesa, pimienta de Jaimaica, semillas de cilantro, aceite de sesamo. agua.

Preparación:
Pasar las caballas ya limpias por harina y freír en aceite de oliva, tener cuidado que no se hagan mucho, por que luego les quedan 5 minutos de cocción.
Usar poca harina para que no engorde el escabeche.
Reservar. En esa misma sartén, ponemos la cebolla y los dientes de ajo, lo sofreimos 2 ó 3 minutos, añadimos la pimienta de Jamaica, unas 15 bolitas de pimienta y una cucharadita de semillas de cilantro. Vamos llenando un vaso con el vinagre de frambuesa (cuanto mejor sea la calidad de los vinagres y aceite mejor estará) y 2 cucharadas de aceite de sésamo (u otro que encontréis que sea muy aromático, p.e. de nuez.).
Ahora añadir las caballas ya frías a la sartén y echar la mezcla de vinagres y un vasito de agua. Dejar a fuego medio unos 5 minutos y dejar enfriar.
Conservarlas en un tarro de cristal, aguantan muchísimo y están muy buenas.

Si no tenéis caballas, queda igual de rico con sardinas.

domingo, 3 de febrero de 2013


Crepés integrales


Ingredientes para 8 Crepes:
1 huevo, 2 cucharadas de azúcar de caña, 50 gr de salvado de avena, 75 gr. de harina integral, 250 ml de leche, 1 pellizco sal.

Preparación:
Mezclar bien todos los ingredientes, si tenéis  Thermomix 20 segundos a vel. 4. Dejar reposar la masa  ½ hora y luego poner un poquito de mantequilla en la sartén o crepera para hacer las crepés. Las servimos con miel, natural y rico.

Feliz día de la Candelaria. Y Feliz cumple Camely.

Tajín de cordero con limones confitados

Ingredientes para 6 personas:
1 pierna de cordero de 1,5 Kg, deshuesada. 2 cucharadas de jengibre molido, ½ vaso de agua de azahar, 1 puñado de almendras, 1 puñado de avellanas, 10 ciruelas pasas, 1 puñado de pasas, 1 puñado de piñones, 1 cebolla blanca. 2 cebollas grandes moradas, 1 cucharada de azafrán. 2 limones confitados ( ver la receta en este mismo blog), 3 cucharadas de sésamo

Preparación:

En una olla grande, ponemos un poco de aceite y el azafrán y cuando esté bien caliente, echamos el cordero, cortado en trozos, más bien grandes, y lo  doramos un poco para sellar la carne.

Añadimos, una cebolla blanca cortada en dados, los dos limones cortados en trozos,  un puñado de almendras, unas ciruelas pasas (sin hueso), dos cucharadas de jengibre molido, una cucharada de canela molida, sal y pimienta. Y echamos agua hasta casi cubrirlo. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego, y lo tenemos a fuego lento, unas 3 horas.
Mientras ponemos las pasas en un cuenco y las hidratamos con agua de azahar.
Hay que ir vigilando el cordero para que no se quede sin líquido, si es así añadir un poco de agua.
Cuando han pasado unas 3 horas, preparar en una sartén aparte, las cebollas moradas cortadas en juliana con una cucharada de aceite y la doramos, le añadimos los piñones y el sésamo y doramos. Y finalmente las pasas con el agua de azahar. Lo dejamos 5 minutos más para que los sabores se mezclen.

Añadirlo todo a la olla y dejarlo otros 20 ó 30 minutos más- La carne tiene que estar tan tierna que se deshaga.
Servir en un tajin, para presentarlo. 
Yo no suelo poner un primer plato o acompañamiento, pero es una comida que sacia bastante, así que con una ensalada de recula, brotes de alfalfa y pepino, todo cortado muy pequeñito, y con un aliño de aceite, vinagre de Módena y miel, queda perfecto.


domingo, 30 de diciembre de 2012

Pudding de Salmón

Este pudding lo he preparado de primer plato estas Navidades y ha sido un éxito entre mis invitados y mi familia.
Es muy sencillo y realmente está riquísimo

Ingredientes: para 6 personas
2 lomos de salmón fresco, 3 rebanadas de pan de molde sin corteza, 1 vaso de leche entera, 3 huevos, pimienta, sal, huevas de salmón.

Preparación:
Lo primero es asar un poco el salmón, en una sartén caliente, poner los lomos con la piel para arriba. Yo acostumbro a poner siempre los pescados primero con la piel para arriba, para que no se deformen. Cuando este dorado darle la vuelta y dejar que se haga. No mejor que quede sin hacerse mucho por dentro. Por que luego irá al horno. Dejar que se enfríe.
Mientras en un bol, poner el pan de molde a trocitos y mojarlo con la leche y la pimiento y la sal, dejarlo que empape bien, se tiene que deshacer casi del todo. Después batir los huevos y reservarlos.
El salmón una vez frío lo desmigamos, quitamos la piel y las espinas y lo mezclamos bien con la mezcla del pan de molde y la leche. Por último añadimos los huevos. Se mezcla muy bien y se pone en moldes de flan individuales. (o de los que hay para los plum-cakes, y luego servimos rodajas.) Pre-calentamos el horno a 200º, y cuando ya esté caliente, metemos nuestro pudding unos 20 minutos al baño Maria. Comprobar que está en su punto pinchando con un palillo, tiene que salir limpio. Una vez frío, decorar encima con huevas de salmón.

Para decorar, he puesto en el fondo, una tortita de maiz, y unos tirabeques cortados en juliana (no se encuentran en todos los sitios, pero en Alicante en el mercado central sí). Y unas colitas de gamba.


domingo, 1 de enero de 2012

Un postre muy sencillo:
Ingredientes para 4 personas : 2 yogures griegos, 3 piezas de fruta (también puede ser en almibar), 4 cucharadas de agua de azahar, 4 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de canela.
Preparación:
Cortar la fruta a trocitos muy pequeños y reservar. Mezclar en un bol, los yogures con el agua de azahar, azúcar y la canela.
Coger una copas poner una capa de fruta otra de yogur, otra de fruta y terminar con el yogur. Decorar con un trocito de de fruta y una hojita de menta.
Dejar que repose en la nevera 1 hora. Os sorprenderá


Salmón al estilo Jordania
Ingredientes para 4 personas:
4 lomos de salmón, 2 puerros, una cebolla, 2 yogures griegos, 1 vaso de yogur de creme fraiche o queso philadelphia desnatado, 4 cucharadas soperas de salsa tahini, cilantro fresco, semillas de cilantro, semillas de eneldo, 1 pimiento rojo, 1 puñado de nueces, 1 pimiento amarillo, 1 limón en conserva.
Preparación.:
Precalentar el horno a 200º. En un bol mezclar los 2 puerros, cortados en juliana finita, la cebolla cortado finita, los yogures, la creme fraiche, la salsa tahini, un buen puñado de semillas de cilantro y eneldo, y unas ramitas de cilantro muy picaditas.

En otro mol mezclar las nueces picadas, con pimiento rojo y verde muy picadito, y el limón en conserva muy picadito. añadirle una cucharada del aceite del limón en conserva.

En una fuente de horno, colocar la primera mezcla (la del yogur) en el fondo, colocar encima los lomos de salmón, y cubrirlos con la segunda mezcla. Tapar la fuente con papel de horno, y ponerla en el horno 20', después quitar el papel y gratinar un poco.

Servir con arroz basmati. Esta delicioso.