Vistas de página en total

Mostrando entradas con la etiqueta Cocina. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cocina. Mostrar todas las entradas

domingo, 3 de febrero de 2013

Tajín de cordero con limones confitados

Ingredientes para 6 personas:
1 pierna de cordero de 1,5 Kg, deshuesada. 2 cucharadas de jengibre molido, ½ vaso de agua de azahar, 1 puñado de almendras, 1 puñado de avellanas, 10 ciruelas pasas, 1 puñado de pasas, 1 puñado de piñones, 1 cebolla blanca. 2 cebollas grandes moradas, 1 cucharada de azafrán. 2 limones confitados ( ver la receta en este mismo blog), 3 cucharadas de sésamo

Preparación:

En una olla grande, ponemos un poco de aceite y el azafrán y cuando esté bien caliente, echamos el cordero, cortado en trozos, más bien grandes, y lo  doramos un poco para sellar la carne.

Añadimos, una cebolla blanca cortada en dados, los dos limones cortados en trozos,  un puñado de almendras, unas ciruelas pasas (sin hueso), dos cucharadas de jengibre molido, una cucharada de canela molida, sal y pimienta. Y echamos agua hasta casi cubrirlo. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego, y lo tenemos a fuego lento, unas 3 horas.
Mientras ponemos las pasas en un cuenco y las hidratamos con agua de azahar.
Hay que ir vigilando el cordero para que no se quede sin líquido, si es así añadir un poco de agua.
Cuando han pasado unas 3 horas, preparar en una sartén aparte, las cebollas moradas cortadas en juliana con una cucharada de aceite y la doramos, le añadimos los piñones y el sésamo y doramos. Y finalmente las pasas con el agua de azahar. Lo dejamos 5 minutos más para que los sabores se mezclen.

Añadirlo todo a la olla y dejarlo otros 20 ó 30 minutos más- La carne tiene que estar tan tierna que se deshaga.
Servir en un tajin, para presentarlo. 
Yo no suelo poner un primer plato o acompañamiento, pero es una comida que sacia bastante, así que con una ensalada de recula, brotes de alfalfa y pepino, todo cortado muy pequeñito, y con un aliño de aceite, vinagre de Módena y miel, queda perfecto.


domingo, 30 de diciembre de 2012

Pudding de Salmón

Este pudding lo he preparado de primer plato estas Navidades y ha sido un éxito entre mis invitados y mi familia.
Es muy sencillo y realmente está riquísimo

Ingredientes: para 6 personas
2 lomos de salmón fresco, 3 rebanadas de pan de molde sin corteza, 1 vaso de leche entera, 3 huevos, pimienta, sal, huevas de salmón.

Preparación:
Lo primero es asar un poco el salmón, en una sartén caliente, poner los lomos con la piel para arriba. Yo acostumbro a poner siempre los pescados primero con la piel para arriba, para que no se deformen. Cuando este dorado darle la vuelta y dejar que se haga. No mejor que quede sin hacerse mucho por dentro. Por que luego irá al horno. Dejar que se enfríe.
Mientras en un bol, poner el pan de molde a trocitos y mojarlo con la leche y la pimiento y la sal, dejarlo que empape bien, se tiene que deshacer casi del todo. Después batir los huevos y reservarlos.
El salmón una vez frío lo desmigamos, quitamos la piel y las espinas y lo mezclamos bien con la mezcla del pan de molde y la leche. Por último añadimos los huevos. Se mezcla muy bien y se pone en moldes de flan individuales. (o de los que hay para los plum-cakes, y luego servimos rodajas.) Pre-calentamos el horno a 200º, y cuando ya esté caliente, metemos nuestro pudding unos 20 minutos al baño Maria. Comprobar que está en su punto pinchando con un palillo, tiene que salir limpio. Una vez frío, decorar encima con huevas de salmón.

Para decorar, he puesto en el fondo, una tortita de maiz, y unos tirabeques cortados en juliana (no se encuentran en todos los sitios, pero en Alicante en el mercado central sí). Y unas colitas de gamba.


domingo, 1 de enero de 2012

Un postre muy sencillo:
Ingredientes para 4 personas : 2 yogures griegos, 3 piezas de fruta (también puede ser en almibar), 4 cucharadas de agua de azahar, 4 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de canela.
Preparación:
Cortar la fruta a trocitos muy pequeños y reservar. Mezclar en un bol, los yogures con el agua de azahar, azúcar y la canela.
Coger una copas poner una capa de fruta otra de yogur, otra de fruta y terminar con el yogur. Decorar con un trocito de de fruta y una hojita de menta.
Dejar que repose en la nevera 1 hora. Os sorprenderá


Salmón al estilo Jordania
Ingredientes para 4 personas:
4 lomos de salmón, 2 puerros, una cebolla, 2 yogures griegos, 1 vaso de yogur de creme fraiche o queso philadelphia desnatado, 4 cucharadas soperas de salsa tahini, cilantro fresco, semillas de cilantro, semillas de eneldo, 1 pimiento rojo, 1 puñado de nueces, 1 pimiento amarillo, 1 limón en conserva.
Preparación.:
Precalentar el horno a 200º. En un bol mezclar los 2 puerros, cortados en juliana finita, la cebolla cortado finita, los yogures, la creme fraiche, la salsa tahini, un buen puñado de semillas de cilantro y eneldo, y unas ramitas de cilantro muy picaditas.

En otro mol mezclar las nueces picadas, con pimiento rojo y verde muy picadito, y el limón en conserva muy picadito. añadirle una cucharada del aceite del limón en conserva.

En una fuente de horno, colocar la primera mezcla (la del yogur) en el fondo, colocar encima los lomos de salmón, y cubrirlos con la segunda mezcla. Tapar la fuente con papel de horno, y ponerla en el horno 20', después quitar el papel y gratinar un poco.

Servir con arroz basmati. Esta delicioso.

lunes, 24 de octubre de 2011

MELITZANA SALATA

Melitzana salata, es una receta griega, de un Dip, está deliciosa, en Atenás la comí con pan de pita. Probarla
Ingredientes para 6 personas:
6 berenjenas,
3 dientes de ajo
1 cebolla mediana
1/2 taza de aceite de oliva virgen
zumo de limón
sal
pimienta
perejil

Elaboración:
Pinchamos las berenjenas con un tenedor y las asamos en el horno a 180º durante unos 45 minutos, dándoles la vuelta varias veces para que se tuesten bien por todos los lados.
Refrescamos las berenjenas con agua fría,las pelamos.
Cortamos la pulpa de las berenjenas en dados y las rociamos con zumo de limón para que no se oscurezcan.
Majamos los ajos y la cebolla en un bol, añadimos la pulpa de la berenjena y seguimos trabajándolo todo para conseguir un puré.
Añadimos a la mezcla el perejil bien picado y batimos de nuevo hasta que se integre bien.
Agregamos la sal, la pimienta y el resto del zumo de limón y, finalmente, añadimos muy poco a poco el aceite hasta conseguir una masa bien ligada.

domingo, 16 de octubre de 2011

Tikka Massala

Es una salsa muy usada en la cocina Hindú. Se puede usar tanto para carne, pescados o gambas.

INGREDIENTES:
1 cucharadita de cominos, 1 de anis, 2 de pimienta roja, 1 de sal, 1 de azúcar, 1 de semillas de cilantro,1 de ñora picada (pimiento rojo seco) 1/2 de jengibre molido, 150 gr de tomate frito, 1 yogur griego, 1 bote de leche de coco, 100 ml de leche, 3 dientes de ajo pelados,30 gr de cebolla seca.
PREPARACIÓN:
Para los que tengais Thermomix, es superfácil, poner todos los ingredientes en el Thermomiz, temp. Varona 3' y después batir muy bien a velocidad máxima. (el tiempo depende de si las especias son en grano, lo que os aconsejo). Si no teneis Thermomix, poner las especias ya molidas, y mezclarlas con el yogur, la leche de coco y la leche, dejarlo que rompa a hervir y después triturar muy fino.
Yo hoy lo preparé con pollo. Para ello aso un pollo entero y después lo troceo y lo añado a la salsa Tikka Massala, y lo dejo unos 5 minutos para que coja bien el sabor. Si la salsa os ha quedado muy espesa, añadirle más yogur o leche desnatada. al gusto. Qué aproveche. Por cierto de un dia para otro está riquisimo, solo hay que dejar que el pollo este cubierto por la salsa. (también la podeis congelar.)

lunes, 3 de octubre de 2011

Tarta de queso, ligera, suave y muy rica

Ingredientes para 10 raciones:
5 huevos
200 gr de harina
1 paquetito de levadura en polvo
200 gr. nata
1 paquetito de azúcar avainillada
250 gr azúcar
500 gr. Requesón semidesnatado
250 gr. Queso mascarpone
100 gr mantequilla o margarina
1 lata de melocotón en almibar

Preparación
Para el fondo:
Mezclar la mantequilla, con 100 gr azúcar y el paquetito de azúcar avainillado, y 1 huevo, blanquear (batir hasta que cambie de color, se aclara mucho). Añadirle la harina y un sobrecita de levadura. Cubrir el molde, previamente engrasado con la masa.

Relleno
Blanquear 4 huevos con 50 gr de azúcar, mezclar con el resquesón, el mascarpone y la nata. Añadirle 2 cucharaditas de harina, para espesar un poco. Cortar los melocotones en rodajas y cubrir la masa del fondo. Después añadir la masa de queso.
Hornear aprox. 1 hora a 180º (pinchar para ver el punto de cocción)

Probarla, esta deliciosa.

sábado, 1 de octubre de 2011

Chakchouka

Para 2 ó 3 personas

3 pimientos asados verdes cortados
4 tomates cortados
2 calabacines cortados
3 cabezas de ajo
½ taza de perejil fresco
½ taza de cilantro
Sal
Pimienta
Pimentón
Aceite de Oliva
1 limón en conserva - cortado en dados pequeños

Calentar el aceite de oliva en una sartén añadir los pimientos y cocinarlos 2 minutos. Añadir todos los ingredientes, dejarlos 10 minutos a fuego lento. Añadir el limón en conserva al final y después mezclar.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Ensalada Tabulé

Ingredientes:
Cous-cous, 1 pepino, 1 pimiento rojo, 2 tomates, 1 cebolla,1 limón en conserva, una ramita de apio, cilantro, hierbabuena, pimiento verde. Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

Preparación
Hacer el cous-cous, mojándole con caldo de verdura, o al vapor con el caldo. Cortar el pepino pelado, el pimiento rojo, el pimiento verde, los tomates pelados, y el apio a cuadraditos. Cortar la cebolla muy finita. Y majar un poco de cilantro, con la hierbabuena, 1 cucharada de aceite de los limones en conserva y dos cucharadas de aceite virgen extra. Dos vueltas de pimienta y un poquito de sal. Mezclar todo con el cous-cous ya frío y servir con una hojita de menta decorando.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Limones en conserva

Los limones en conserva es un condimento que no es fácil de encontrar fuera de Marruecos, y sin embargo no son difíciles de preparar y nos hacen falta para muchas recetas marroquíes.

Hay varias formas de prepararlos, según la zona de Marruecos, y van desde la más sencilla, una salmuera, hasta más condimentada y guardada en aceite.

A mi la que más me gusta se prepara así:
Se cortan los limones en cuatro pero sin llegar hasta el final, deben quedar unidos. Se rellenan con sal gruesa y se meten en un tarro de cristal y se rellena de agua. Ahora mi parte especial, yo le añado pimienta (a ser posible de Jamaica), unos clavos de olor y canela en rama. Se cierra bien el tarro y se deja reposar sin que le dé la luz, entre 4 y 6 semanas. Se pueden conservar ahí mismo o sacarlos y meterlos en un buen aceite. Que después también nos queda aromatizado y para aliñar una ensalada esta estupendo.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Ensalada de Naranjas con olivas

Otra ensalada típica marroquí, es muy fácil y muy rica


2 Naranjas, peladas y sin piel en los gajos (cortando entre la carne de la naranja y la piel de los gajos para sacar las secciones). (supremas de naranjas)
50 gr. de aceitunas negras carnosas, (quitar el hueso9
1 cucharadita de aceite de argán
1 cucharadita de pimentón dulce
½ cucharadita de sal

Poner todo junto en un bol y servir inmediatamente.