Vistas de página en total

domingo, 30 de diciembre de 2012

Y esta fue mi mesa Navideña, me encanta mezclar estilos más modernos con antiguo.
Este año, he elegido rojo y oro para Navidad.


Pudding de Salmón

Este pudding lo he preparado de primer plato estas Navidades y ha sido un éxito entre mis invitados y mi familia.
Es muy sencillo y realmente está riquísimo

Ingredientes: para 6 personas
2 lomos de salmón fresco, 3 rebanadas de pan de molde sin corteza, 1 vaso de leche entera, 3 huevos, pimienta, sal, huevas de salmón.

Preparación:
Lo primero es asar un poco el salmón, en una sartén caliente, poner los lomos con la piel para arriba. Yo acostumbro a poner siempre los pescados primero con la piel para arriba, para que no se deformen. Cuando este dorado darle la vuelta y dejar que se haga. No mejor que quede sin hacerse mucho por dentro. Por que luego irá al horno. Dejar que se enfríe.
Mientras en un bol, poner el pan de molde a trocitos y mojarlo con la leche y la pimiento y la sal, dejarlo que empape bien, se tiene que deshacer casi del todo. Después batir los huevos y reservarlos.
El salmón una vez frío lo desmigamos, quitamos la piel y las espinas y lo mezclamos bien con la mezcla del pan de molde y la leche. Por último añadimos los huevos. Se mezcla muy bien y se pone en moldes de flan individuales. (o de los que hay para los plum-cakes, y luego servimos rodajas.) Pre-calentamos el horno a 200º, y cuando ya esté caliente, metemos nuestro pudding unos 20 minutos al baño Maria. Comprobar que está en su punto pinchando con un palillo, tiene que salir limpio. Una vez frío, decorar encima con huevas de salmón.

Para decorar, he puesto en el fondo, una tortita de maiz, y unos tirabeques cortados en juliana (no se encuentran en todos los sitios, pero en Alicante en el mercado central sí). Y unas colitas de gamba.